Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Latinos radicalizados

Un informe publicado por el Instituto de Inteligencia Soufan Group muestra que Estado Islámico se ha internacionalizado tanto que en el último año ha duplicado el número de combatientes y 27.000 de sus integrantes son extranjeros.

Suramericanos en las filas del Estado Islámico Latinos radicalizados
Llama la atención en el estudio que dentro de las filas de la agrupación hay 26 suramericanos provenientes de Argentina y Brasil. Por su parte, el gobierno brasileño reconoció oficialmente que tres de sus ciudadanos no volvieron al país luego de haber viajado a Oriente Medio por haberse unido al grupo terrorista; en cambio, el gobierno argentino no admitió tener ciudadanos radicalizados a pesar de que el estudio muestre 23 de ellos. Aunque los números son bajos, según el estudio, un 30 por ciento de los yihadistas extranjeros vuelven a sus países de origen, lo que constituye un gran desafío para las agencias de seguridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.