Home

Mundo

Artículo

Vacunas covid 19, coronavirus, vacunación
Vacuna coronavirus | Foto: Getty Images

Mundo

¡Tome nota! Estos son los puntos de vacunación para turistas en Estados Unidos

Estados Unidos ha visto cómo los índices de casos positivos de covid-19, muertes y hospitalizaciones disminuyen.

26 de mayo de 2021

Desde hace unos días, Estados Unidos anunció que diferentes estados del país están habilitados para que vacunen a turistas contra el coronavirus, ya que la vacuna es gratis para todos, sin importar su estado de ciudadanía.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de vacunación es diferente en cada estado, ya que algunos departamentos de salud locales tienen portales para agendar citas de vacunación, mientras que otros están creando eventos de vacunación masivos trabajando con un sistema por orden de llegada, según The New York Times.

De hecho, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) resaltaron que los adultos de 65 años o más completamente vacunados tienen un 94 % menos de probabilidades de ser hospitalizados por covid-19.

“A medida que nuestros esfuerzos de vacunación continúan expandiéndose, los pacientes de covid-19 no abrumarán los sistemas de atención médica, dejando al personal del hospital, las camas y los servicios disponibles para las personas que los necesitan para otras afecciones médicas”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH.

Además, un nuevo estudio de los CDC proporciona pruebas sólidas de que las vacunas de ARNm covid-19 son altamente efectivas para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 en condiciones del mundo real entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores esenciales. Estos grupos tienen más probabilidades que la población general de estar expuestos al virus debido a sus ocupaciones.

Los resultados mostraron que después de la segunda dosis de vacuna (la cantidad recomendada de dosis), el riesgo de infección se redujo en un 90 por ciento dos o más semanas después de la vacunación. Después de una sola dosis de cualquiera de las vacunas, el riesgo de infección de los participantes con SARS-CoV-2 se redujo en un 80 por ciento dos o más semanas después de la vacunación.

“Estos hallazgos deberían ofrecer esperanza a los millones de estadounidenses que reciben vacunas COVID-19 todos los días ya aquellos que tendrán la oportunidad de arremangarse y vacunarse en las próximas semanas. Las vacunas autorizadas son la herramienta clave que ayudará a poner fin a esta devastadora pandemia”, señaló la directora de los CDC.

Hay que señalar que, en los últimos días, Estados Unidos ha visto como los índices de casos positivos de covid-19, muertes y hospitalizaciones disminuyen, alcanzando sus niveles más bajos después de registrar un pico mortal en enero.

Por consiguiente, estos son los puntos de vacunación para turistas en Estados Unidos:

Nueva York

· Church of God East New York: 905 Sutter Avenue, Brooklyn, 11207

· Mass Vaccination Site - Citi Field: 36-2 126th St, Cars enter through gate 11, Queens, 11368

· Bronx Zoo Vaccination Site: 2300 Southern Boulevard, Bronx, 10460

Miami

· Publix at Dadeland: 9105 S. Dadeland Blvd., Miami, FL, 33156

· Tropical Park: 7900 SW 40th Street, Miami, FL, 33135

· Walgreens: 7910 Nw 27Th Ave, Miami, FL, 33147

Los Ángeles

· Clinica Monsenor A. Romero: 2032 Marengo St

· Los Angeles LGBT Center - McDonald/Wright Building: 1625 Schrader Blvd.

· Central Neighborhood Health Foundation: 2707 S Central Ave

Houston

· City of South Houston EMS: 506 Georgia Avenue, South Houston, TX

· St. Joseph Medical Center: 1401 St Joseph Pkwy, Houston, TX

· Kroger Pharmacy 314: 5150 Buffalo Speedway, Houston, TX

Por su parte, Estados Unidos le dio una buena noticia al mundo al señalar que se convertirá en el mayor repartidor de vacunas, luego de aumentar a 80 millones las dosis que entregará al resto del mundo, las cuales serán distribuidas a través de la plataforma COVAX y también en coordinación con socios de Washington.

Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre los destinos de las vacunas a donarse, según Gayle Smith, designada como coordinadora del Departamento de Estado para la respuesta global ante la covid-19.