Home

Mundo

Artículo

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
El cadáver de la joven fue encontrado este jueves, sobre las 8:30 horas, en un apartamento de la rue du Midi, una céntrica calle de la capital belga. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Un guardia civil de Valladolid se fue a Bruselas para matar a su expareja, una enfermera de 23 años

El agente se arrojó por la ventana después de matar a cuchilladas a la mujer.

28 de octubre de 2022

Un guardia civil de Valladolid se fue a Bruselas para matar a su expareja, Teresa Rodríguez Llamazares, una enfermera vallisoletana de 23 años, según publica el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

El suceso ocurrió en la noche de este jueves, 27 de octubre, en la capital belga. El agente se arrojó por la ventana después de matar a cuchilladas a la mujer; y la Delegación del Gobierno de Castilla y León todavía guarda silencio, según el medio El Mundo, con información proveniente de fuentes cercanas a la víctima.

Ahora bien, la conmoción se extiende por su ciudad natal. Además de las autoridades, la facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid se ha sumado a las condolencias. “Manifestamos la repulsa del crimen machista de nuestra egresada T. R. L., y acompañamos a toda su familia en estos difíciles momentos”. Amistades cercanas a la fallecida afirman encontrarse “destrozados” tras conocer la fatídica noticia.

Según ha podido saber el mismo diario a través de fuentes cercanas a la víctima, el presunto autor, César de 24 años, viajó hasta Bruselas para intentar recuperar la relación sentimental que mantenía con la enfermera, sin embargo, ella se negó y este la acuchilló. La familia de la víctima estaba en contra de este viaje.

El joven todavía no había sido nombrado guardia civil y se encontraba realizando las prácticas en Portillo, luego se incorporó a la Academia de Baeza, en Jaén.

La Fiscalía de Bruselas confirmó en un comunicado que el cadáver de la joven fue encontrado este jueves, sobre las 8:30 horas, en un apartamento de la rue du Midi, una céntrica calle de la capital belga. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la víctima falleció “por heridas de arma blanca”.

Tras lo sucedido, “la Fiscalía solicitó un médico forense y a un juez de instrucción por el cargo de asesinato”, según la nota de prensa de la Fiscalía de Bruselas.

Por su parte, la Fiscalía belga afirma que el sospechoso fue “detenido y privado de libertad”. Tras el terrible suceso, el joven se intentó suicidar lanzándose por una ventana. Según señala la Cadena Ser, en un principio los vecinos creían que se había caído accidentalmente por la ventana. No obstante, el juez ya ha tomado declaración al joven, y este se encuentra detenido en un hospital de Bruselas.

El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio, puesto que la mujer asesinada era la hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy. La fiesta que habían preparado para él se convirtió en luto.

Por otra parte, en el consistorio también hay una gran indignación por el silencio que se está guardando desde la Subdelegación, al tratarse de un guardia civil adscrito a la comandancia de Valladolid. Por el momento, impera la ley del silencio.

La Subdelegación del Gobierno, por su parte, se excusa de no haber informado del crimen machista, porque desde la Policía belga no se aclaraba que se trataba de un crimen de violencia de género, ni el número de fallecidos.

No obstante, la familia de la víctima sí tiene constancia de esto y se lo ha transmitido al Ayuntamiento; por eso se ha producido la movilización y la concentración a las puertas del consistorio, según detallan desde el propio Ayuntamiento.