Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

Unidos contra el terror

“Pues tendrán que matarnos a todos”. Con esas palabras, un grupo de musulmanes se enfrentó a los terroristas de Al Shabab.

Unidos contra el terror de Al Shabab Foto: A.P.
Los terroristas emboscaron el lunes el bus que los transportaba entre dos localidades de Kenia, en África oriental. De ese modo los viajeros protegieron con sus propias vidas a los cristianos que viajaban con ellos, a quienes los yihadistas querían separar del grupo y eliminar a tiros como parte de su proyecto de transformar la región en un Estado islámico fundamentalista. Algunos les prestaron incluso sus atuendos religiosos a los cristianos, que se los colocaron para confundir a los pistoleros. En el ataque murieron, sin embargo, dos personas, una de las cuales recibió varios tiros mientras intentaba huir. No es la primera vez que los terroristas recurren a ese tipo de ataques, sobre todo en época de Navidad, en los que ejecutan a todo aquel que no pueda recitar versos del Corán, como sucedió en abril en la Universidad de Garissa, donde mataron a 150 estudiantes que no pudieron demostrar que eran musulmanes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.