ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Coronavirus: un millón de contagiados en el mundo

La pandemia llegó para quedarse. 180 países están luchando por reducir la tasa de mortalidad del covid-19 que ha cobrado la vida de más de cincuenta mil personas. Sin embargo, hay territorios remotos del planeta que aún no reportan ningún contagiado.

Este jueves, el coronavirus superó la impactante cifra de un millón de contagiados en los cinco continentes. El virus que surgió en la provincia de Hubei, China, ha puesto a prueba la capacidad de los gobiernos para responder con rapidez y así, evitar que más vidas humanas se pierdan. Más de 3.900 millones de personas, la mitad de la población mundial, permanece en confinamiento para redudir la propagación del covid-19. 

Las naciones que tienen pacientes luchando contra los síntomas de esta especie de neumonía han tenido que repensar casi cualquier actividad productiva para mantenerse en pie durante la cuarentena. Educación virtual, asistencia alimentaria e inyección de recursos a los sistemas de salud que, en gran parte de los países en desarrollo, tenían serios problemas antes de la pandemia, han sido algunas de las medidas tomadas por los gobiernos para resistir en medio de la crisis.

Estados Unidos superó, por más de cien mil casos de contagio, los registrados en China. La nación es ahora el foco de la pandemia seguido de Italia, España y Alemania. En suramérica, los países más afectados son Brasil (7.032), Chile (3.404) y Ecuador (3.163).

Europa vive una crítica situación por cuenta de la pandemia. Italia y España han registrado cifras récord de muertes por el covid-19 y también han presentado problemas en la atención sanitaria, pues los hospitales no dan abasto y el personal médico, que a su vez ha enfermado gravemente, no cuenta con los implementos necesarios para atender el alto flujo de pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el continente africano el país con más casos registrados es Arabia Saudita, con un total de 1.885. Sudáfrica tiene 1.462, seguido de Argelia con 986, Egipto con 850 y Marruecos con 691. Hace unos días, Amnistía Internacional mostró en Kenia su preocupación por las tácticas de la Policía para que los ciudadanos cumplan las medidas de aislamiento, puesto que los uniformados han usado gases lacrimógenos y la fuerza excesiva para castigar a quienes están en las calles. 

Oceanía, por ser un continente rodeado por agua, tiene un número inferior de casos en la mayoría de países que lo conforman. Australia, con 5.116 casos, es la más afectada, seguida de Nueva Zelanda con 797 y la Isla Fiji con siete.

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall