Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Donald Trump visita Reino Unido durante el 75 aniversario del Desembarco de Normandía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio, provocando multitudinarias protestas en su contra. Los manifestantes lo tildan de misógino, racista, xenófobo y propagador del odio. Su visita se dio además en el marco del 75 aniversario del desembarco de Normandía.

Downing Street anunció la participación de Donald Trump el 5 de junio en una gran conmemoración organizada por Reino Unido en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, para conmemorar el 75º aniversario del desembarco de Normandía que en 1944 marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

A ella fueron invitados los países que lucharon junto a Reino Unido en aquella histórica operación militar, y también Alemania.

Le puede interesar: Estados Unidos examinará redes sociales de quienes soliciten visa

Aunque el año pasado el presidente y la primera dama Melania Trump ya se habían reunido con la reina Isabel II para tomar el té en el Castillo de Windsor, una visita de Estado implica mayores honores, como un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales.

Desde Washington, la Casa Blanca afirmó que el viaje servirá para "reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a Estados Unidos con Reino Unido" y precisó que además de encontrarse con la reina, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May.

Le sugerimos: Robert Mueller defendió su informe y enfatizó que no exonera a Trump

La primera ministra británica había invitado al dirigente estadounidense en cuanto llegó al poder en enero de 2017 pero la visita concretada un año y medio después generó que decenas de miles de personas se manifestaran contra Trump, calificándolo de "misógino", "homófobo" y "xenófobo".

Finalmente, Trump se reunió con Isabel II y con May lejos de Londres.

Especial SEMANA: Desembarco de Normandía: 75 años del inicio del fin de la Segunda Guerra

* Con información de AFP. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.