Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Suspendido secretario de Estado británico por tomar del cuello a una activista ecológica

El secretario de Estado británico de Exteriores encargado de Asia, Mark Field, fue suspendido el viernes de sus funciones tras la difusión de un video en el que se lo ve agarrar con fuerza por la nuca a una militante de Greenpeace durante una acción de la organización ecologista.

La oficina de la primera ministra Theresa May suspendió al secretario de Exteriores Mark Field el viernes mientras se desarrolla una investigación relacionada con la forma en que trató a una manifestante ecologista en una cena de gala en la Mansion House.

May "vio las imágenes y las encontró preocupantes" declaró su portavoz. Mark Field "será suspendido de sus funciones de secretario de Estado durante la duración de la investigación", añadió. El incidente se produjo el jueves por la noche durante una cena de gala que congregó a la élite financiera, y donde lograron introducirse miembros de Greenpeace.

Le puede interesar: Brexit el extraño proceso por el que unas pocas personas elegirán al primer ministro de Reino Unido

El jefe del Tesoro, Philip Hammond, daba un discurso cuando activistas en vestidos y bandas rojas que decían “Emergencia de cambio climático” comenzaron a rodear las mesas en el evento. El video muestra a una manifestante acercándose a Hammond cuando Field le bloquea el paso. Luego la empuja contra un pilar para darle la vuelta y coloca firmemente su mano sobre la activista de Greenpeace mientras la escolta hacia afuera.

"Nos resulta chocante la imagen de un diputado y secretario de Estado agrediendo a uno de nuestros manifestantes pacíficos" reaccionó Greenpeace en un comunicado. La policía de la ciudad de Londres, la oficina de gabinete y el gobernante Partido Conservador están siendo investigados por el incidente.

La manifestación sucedió después de que activistas del cambio climático obstaculizaran la vida y tránsito en la capital británica en abril, inmovilizando partes de Londres mientras exigían que las emisiones netas de carbono se redujeran a cero para el 2025.

En aquel momento, Field, un legislador cuyos electores se encuentran en el centro de Londres, se quejó con las autoridades londinenses de que las personas que iban a trabajar en Londres “estaban hartos” con las interrupciones viales causadas por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion.

Le sugerimos: pinochómetro Las tres mentiras de Donald Trump en Reino Unido

Mark Field presentó sus disculpas "sin reservas" y alegó que "en la confusión muchos invitados se sintieron amenazados, y cuando una manifestante se precipitó ante mí, reaccioné por instinto", según explicó a la cadena ITV.

"No había seguridad, y tuve miedo, durante una fracción de segundo, de que pudiera estar armada" agregó. "Por ello atrapé con firmeza a la intrusa para hacerla salir de la sala lo más rápidamente posible".

* Con información de AFP y AP. 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.