Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

El líder de la oposición venezolana exilado en Bogotá, habla con Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA, sobre el delicado momento que atraviesa su país después de la muerte del concejal Fernando Albán, en su lugar de detención.

Compartido 0 Veces

Julio Borges, líder en Venezuela de Primero Justicia -partido de oposición- está en Colombia desde el mes de marzo y acaba de venir de una gira por Estados Unidos, en la que estuvo acompañado del concejal Fernando Albán, detenido a su regreso a Caracas y quien murió esta semana en hechos aún confusos que han despertado la atención de la comunidad internacional. Este jueves, la sala de casación penal del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela aprobó el enjuiciamiento de Borges. En un momento decisivo el diputado de oposición habló con semana.com sobre su situación y sobre su visión sobre el complejo momento que atraviesa su país.

SEMANA: En el momento en que grabamos esta entrevista (miércoles en la tarde) se está llevando a cabo el funeral del concejal Fernando Albán, que fue muy cercano a Usted. ¿Qué significa la muerte?

Julio Borges: Fernando era una persona muy cercana a mí en lo personal. La semana pasada estuvimos juntos en Nueva York, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Una persona que además era electo popularmente por el pueblo de Caracas para ser su concejal. Regresando a Venezuela desapareció del aeropuerto, y  pasaron cerca de 30 horas sin saber nada de él hasta que finalmente supimos que estaba en la policía política -la Sebin- en Caracas, pues debía ser presentado a tribunales el día lunes. Y en la mañana, cuando estábamos esperando ese proceso, comenzaron los rumores de un supuesto suicidio. Pero hay una serie de elementos muy dolorosos que dejan en evidencia que lo más probable es que haya sido torturado brutalmente y hayan inventado todo este tema de que se lanzó por una ventana.

Haga clic aquí para continuar leyendo la entrevista

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.