ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La actividad aérea del mundo en época de covid-19

Según Flightracker 24, que ofrece información sobre la actividad aérea en el mundo, durante la última semana de marzo el despegue de vuelos fue al menos 55 % inferior que el año pasado.

Más de nueve de cada diez personas en el mundo están sujetas a restricciones de viaje debido a las medidas tomadas por la pandemia de covid-19, según el Centro de Investigación Pew de Estados Unidos.

Entre tanto, Flightradar 24, el portal de la empresa sueca Svenska Resenätverket AB, que ofrece información sobre la actividad aérea en el mundo, reportó que durante la última semana de marzo el número de despegue de vuelos fue al menos 55 % inferior que el año pasado.

Cuando el planeta superó el millón de infectados y los 63.000 muertos,un 93 % de la población global de 7.200 millones de personas vive en países que tienen limitado el movimiento fronterizo de quienes no sean ciudadanos, y 39 % en países con fronteras completamente cerradas a turistas, viajeros por negocios o nuevos inmigrantes.

"Al 31 de marzo de 2020, 143 países tenían cierres de fronteras completos (64) o parciales (79) debido al brote de covid-19", señaló Pew con base en anuncios de los países y datos de población de las Naciones Unidas. "A medida que más países implementen o amplíen las restricciones de viaje, se espera que estos números aumenten", advirtió.

Según el portal de tráfico aéreo, incluso en países como Estados Unidos, que mantienen los picos elevados de contagios (superó la barrera de los 312.000 diagnosticados este domingo 5 de abril), es evidente la disminución en el movimiento por aire.

¿Y los vuelos de carga?

En general, en el mundo las fronteras siguen abiertas al flujo de mercancías, aunque en los países de la Unión Europea los tiempos de espera para el movimiento comercial han aumentado sustancialmente.

China, la nación más poblada del mundo (1.400 millones) y donde se reportó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre, cerró sus fronteras completamente a todo extranjero que no sea personal diplomático o científico desde el 18 de marzo.

India, con más de 1.300 millones, y Estados Unidos, con unos 330 millones, dispusieron cierres parciales.

En la gran mayoría de los países de América Latina rigen cierres totales de fronteras, como es el caso de Colombia. En algunos, como Argentina, con limitaciones de ingreso para sus propios ciudadanos. Otros, como México y Venezuela, tienen cierres parciales, en tanto que Nicaragua es el único que mantiene sus fronteras abiertas.

Más de 100 aerolíneas de todo el mundo interrumpieron por completoo casi por completo su servicio.

Flightradar24 realizó una breve animación que muestra vueltos alrededor del mundo a inicios de marzo, hacia las 15:00 horas UTC.

*Con información de la AFP y Flightradar24

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall