Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/1986 12:00:00 AM

NI PERDON NI OLVIDO

NI PERDON NI OLVIDO NI PERDON NI OLVIDO
Los distintos sectores políticos militares del Uruguay no han logrado resolver aún cómo pone fin a sus diferencias sobre la forma en que deben ser juzgados quienes durante la dictadura cometieron actos de violación a los derechos humanos. El proyecto de ley presentado al Senado por el opositor Partido Nacional (Blanco) por el cual se trasladaba a la Corte Suprema de Justicia el enjuiciamiento de los delitos más graves fue rechazado por 19-11. Votaron contra la iniciativa los senadores del Partido Colorado, en el gobierno, y los del Frente Amplio de Izquierda. La semana anterior había sido rechazado igualmente un proyecto propuesto por el gobierno, por el cual se amnistiaban todos los delitos que hubieran sido cometidos por militares y policias en lo que consideraban la lucha contra la subversión, entre 1962 y 1985. A la amnistia se opusieron entonces los nacionalistas y frenteamplistas. Mientras los militares reiteraron que no aceptan que sean revisadas sus acciones durante esos años, el presidente Julio Sanguinetti trataba de encontrar un dificil punto medio alrededor del cual se pudiera llegar a un acuerdo, que aún no parece vislumbrarse.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.