Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2007 12:00:00 AM

¿Quién mató a Hariri?

¿Quién mató a Hariri? ¿Quién mató a Hariri?
El tribunal para investigar el asesinato de un ex premier libanés irrita a Siria y profundiza la crisis del gobierno de Beirut.
 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó conformar un tribunal internacional para procesar a los sospechosos del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri y añadió con ello otro ingrediente a la complicada atmósfera de la región. La decisión fue respaldada por 10 votos a favor y cinco en contra, entre los que se destacó el desacuerdo de Rusia y China.

Siria, país que por casi tres décadas tuvo presencia militar en territorio libanés, rechazó la resolución y la consideró una violación a la soberanía de su vecino. Una investigación preliminar de la ONU implicó a Damasco y a sectores de las fuerzas de seguridad libanesas en el atentado terrorista que el 14 de febrero de 2005 mató a Hariri y a 22 personas más en Beirut. El presidente sirio, Bashar al-Assad, advirtió semanas atrás que no entregará a ningún compatriota a dicho tribunal, al tiempo que negó la implicación de su país.

El fallo aparece en un momento crítico de Líbano y se convierte en un elemento más de división interna. El gobierno del primer ministro antisirio, Fuad Siniora, lo recibió con beneplácito, ante la indignación de sus opositores. Mientras tanto, el mundo está pendiente del desenlace que tendrá el cerco a la milicia Fatah al Islam en un campo de refugiados palestino.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.