Home

Música

Artículo

Música del parque a la casa
Música del parque a la casa | Foto: IDARTES

Música

Este es el cartel de ‘Música del parque a la casa’

La temporada de conciertos en línea, que cubre en 2020 la base de los Festivales al Parque, ofrece una programación que se extiende por meses y da espacio al jazz (este sábado y domingo), al rock en muchas de sus vertientes, y a muchos otros sonidos.

RevistaArcadia.com
16 de octubre de 2020

Frente al vacío que deja en los capitalinos la ausencia de sus queridos Festivales al Parque, el Idartes ideó una temporada de conciertos en línea y una experiencia virtual cuyo cartel anunció hoy. Si algo generó polémica fue la falta de artistas de salsa, como si Salsa al Parque hubiera sido una víctima más del limbo que ha significado 2020. Si algo generó expectativa, fue la gama de artistas interesantes a conocer por medio de dichos conciertos como Afrotronix, Fantastic Negrito y Airbag, entre otros.

Más allá de la omisión salsera, que seguramente atenderá de alguna manera, el Instituto Distrital de las Artes armó una parrilla de conciertos en línea “en los que se presentarán nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual único”.

Para sustentar la promesa, Idartes asegura que las jornadas se realizarán en tres tipos de concierto en línea: videográfico, de escenario y de autor, con el acompañamiento y la dirección audiovisual de Nueve Voltios, el laboratorio bogotano de creación y experimentación que ha liderado muchos procesos innovadores, por ejemplo, como artista visual invitado durante el cierre de los 25 años de Rock al Parque y como VJ Master y diseñador de contenidos visuales durante la celebración del Bicentenario de Colombia en el 2019. Además, ha acompañado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB, y ha dirigido videos musicales y shows en vivo para artistas como Fonseca, Andrés Cepeda, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y ChocQuibTown.

Los conciertos se podrán disfrutar en línea a través de www.idartesencasa.gov.co y el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.

Haga clic aquí para más información de Música del Parque a la Casa, los invitados y la programación.

Aquí los 26 artistas programados, provenientes de seis países, incluido Colombia.



Desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán - 25 años de Jazz al Parque

Los 25 años de Jazz Al Parque se celebran este fin de semana con un concierto muy especial de tres proyectos emblemáticos del jazz distrital junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los tres, como el festival, celebran un aniversario importante de su trayectoria: el disco “Colombia” de Antonio Arnedo cumple 20 años al igual que la trayectoria musical de Curupira ,mientras que Bituin celebra sus primeros 10 años de carrera.

17 de octubre - 5 p.m.

Bituin y Curupira junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá


18 de octubre - 5 p.m.

Bituin y Antonio Arnedo junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá



Desde el Planetario Distrital

22 de octubre - 8 p.m.

Fonseca en vivo desde el Planetario



Artistas invitados con fechas y horario por definir

Afrotronix (África)


Airbag (Argentina)


Batushka (Polonia)


Blutónica (Cali)


Cowboy Bebop Tributo (Bogotá/Cali/Medellín)


DJ Rosa Pistola (México)


Fantastic Negrito (Estados Unidos)


Artistas Gaira: Música Local

Distrito Especial / Gusi / Pacific Broders / Esteban Nieto


I.R.A. (Medellín)


La Muchacha (Manizales)


Lido Pimienta (Colombia / Canadá)



Mariachi Flor de Toloache (Estados Unidos)


Orquesta Sinfónica de Chapinero (Bogotá)


Polikarpa y sus Viciosas (Bogotá)


Profanatica (Estados Unidos)


Xibalba (Estados Unidos)


Tumbas (Bogotá)