Home

Nación

Artículo

| Foto: Facebook Luis Tete Samper

NACIÓN

Multan a alcalde de Ciénaga, Magdalena, por fiesta en toque de queda

La Policía del departamento recibió la denuncia por parte de vecinos del barrio Bavaria, en Santa Marta.

19 de agosto de 2020

Pese a que el departamento de Magdalena registra más de 10.500 casos de coronavirus y cerca de 500 muertes, al alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, parece no preocuparle la pandemia pues fue sorprendido, junto a 17 personas, en una fiesta por su cumpleaños.

Así lo informó la Policía del departamento, que recibió la denuncia por parte de vecinos del barrio Bavaria, de la ciudad de Santa Marta. Allí, en un lavadero de carros, Tete Samper y varios de sus conocidos organizaron el evento en medio del toque de queda que rige en la población, incumpliendo también medidas como el distanciamiento social y el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

“Atendimos de inmediato una queja de la comunidad, encontrando en funcionamiento un bar al interior de un lavadero de carros, donde se celebraba un cumpleaños. El estadero fue sellado temporalmente”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

Al llegar al sitio, uniformados impusieron sanciones al mandatario local y sus 17 acompañantes por incumplir normas sanitarias.

Tete Samper explicó a medios de comunicación que, en efecto, estaba en la fiesta, pero que no ingirió alcohol y, según su versión, al evento solo fueron ocho personas.

“No fue ninguna parranda como han querido mostrar, en realidad fue una sorpresa que me hicieron unos amigos para entregarme un detalle, nada más. Pedimos una comida a domicilio, en ese momento llegó la Policía, le explicamos de qué se trataba y nos marchamos. Quieren dañarme la imagen”, afirmó a la emisora W Radio.

Ante esto, el coronel Solarte dijo que, si la versión del mandatario u otros de los sancionados difiere, deberían presentar sus descargos ante la Inspección de Policía con sus argumentos y pruebas para denunciar una posible mala práctica policial.