Home

Nación

Artículo

CORONAVIRUS

Alcalde de Santa Lucía, Atlántico, confirmado como positivo para covid-19

Con este caso ya son dos los alcaldes del Atlántico con coronavirus. El departamento está a punto de alcanzar los 15.000 contagiados de covid-19.

21 de junio de 2020

Rehunsen Martínez, alcalde del municipio de Santa Lucía, Atlántico, dio a conocer que tiene covid-19. En un video publicado luego de hacerse la prueba, el mandatario manifestó: "He recibido el resultado de la prueba para detectar el virus, luego de varios quebrantos de salud. Desafortunamdamente, la prueba es positiva".

El caso de Martínez se suma al del alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, como los únicos mandatarios del departamento con el virus. En Santa Lucía ya son 18 los casos de covid-19.

Martínez aseguró que se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos de seguridad. Sobre la situación del virus en Santa Lucía, pidió a los ciudadanos que "nos unamos como municipio, que se cuiden y cuiden a sus familias. Somos muchos más los que acatamos las medidas de seguridad". Mientras cumple el periodo de aislamiento, sus funciones las asumirá su gabinete.

Atlántico, en situación crítica

Barranquilla y el resto del departamento del Atlántico están en alerta. Debido al incremento de casos de contagio y de fallecimientos por coronavirus, esta zona del país se convirtió en el segundo foco más grande a nivel nacional, solo superada por Bogotá. La gobernadora Elsa Noguera asegura que los próximos dos meses serán definitivos para la evolución de la pandemia. Los municipios del Atlántico registran más de 3.800 casos positivos de coronavirus y 120 fallecidos. Barranquilla, la capital del departamento, ya suma más de 4.000 infectados por el virus.

Debido a la situación crítica en el departamento, el Gobierno nacional le puso la lupa a la región. Por eso, las autoridades locales y un completo equipo interdisciplinario, conformado por representantes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, implementaron desde hace unos días acciones más estrictas contra la propagación de la pandemia, como toques de queda que rigen al departamento desde el 12 de junio. La medida aplica de 8 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a viernes. En fines de semana festivos la medida aplica desde las 2 de la tarde del sábado hasta las 5 de la mañana del martes.