Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2014 12:00:00 AM

Esta es ‘Chily’, la delincuente que buscaba refugio en Chile

Esta sindicada de tener en Buenaventura una casa donde de practicaban torturas.

Alias ‘Chily’: la delincuente que buscaba refugio en Chile Interpol capturó a alias 'La Chily' en Chile. Foto: Cortesía de Policía
Se llama Fanny Grueso Bonilla, alias ‘La Chily’, y está acusada de ser integrante de la banda criminal Clan Úsuga y tener en Buenaventura una vivienda en la que se practicaban torturas y descuartizamientos. Fue detenida en Chile a donde se fue para huir de dos órdenes de captura y una circular azul de la policía internacional, Interpol. Tiene 33 años, 

El arresto de Grueso Bonilla se hizo en Santiago de Chile y fue posible gracias a la colaboración de la policía chilena y la colombiana a través de la Interpol, agregó la información.

La Policía colombiana espera que en los próximos días sea trasladada a Bogotá para que ser juzgada por los delitos que se le imputan, entre los que también hay cargos por narcotráfico, porte ilegal de armas y desaparición forzada.

Grueso Bonilla se unió a las FARC cuando tenía 15 años, pero en 2004 abandonó esa guerrilla para unirse a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Es decir, tiene el récord de haber transitado, a tan corta, en los dos grupos que han causado tanto daño a los colombianos.

Tras la desmovilización de las AUC, a mediados de la década pasada, se unió a los nuevos grupos paramilitares que se negaron a abandonar las armas. En el 2009 se sumó a la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En 2010 fue arrestada bajo la acusación de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, agregó la información policial.

En los últimos años, después de salir de la cárcel, Grueso Bonilla se unió a la banda de 'Los Urabeños', también conocida como Clan Úsuga, que se disputa con otras organizaciones criminales de origen paramilitar el control del tráfico de armas y de drogas en Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Hace unos meses la Policía reveló la existencia en Buenaventura de casas en las que estas bandas criminales torturaban, asesinaban y descuartizaban enemigos, una de las cuales es propiedad de Grueso Bonilla, según el comunicado de este jueves. 
 
Con información de EFE.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.