Home

Nación

Artículo

mayimbu
mayimbu | Foto: SEMANA

NACIÓN

Atención: SEMANA revela las fotografías que prueban que alias Mayimbú está muerto y el tatuaje que lo delató

Estas son las impactantes imágenes del operativo. Contenido sensible.

13 de junio de 2022

El presidente Iván Duque confirmó la operación que dio de baja a uno de los hombres más temibles del Cauca, alias Mayimbú. Se trata de un nuevo y contundente golpe a lo más alto de la cúpula de las disidencias de las Farc, que no se sumaron al proceso de paz, y hoy son comandadas por Iván Mordisco.

Mayimbú fue dado de baja en el departamento de Cauca, donde infundía terror y comandaba el negocio de las drogas desde hace años. Su nombre de origen era Leider Johany Noscue. Se consideraba la mano de derecha de Iván Mordisco y del fallecido Gentil Duarte, era el encargado de comandar esta organización criminal en ese departamento.

Según las primeras informaciones conocidas por SEMANA, Mayimbú se encontraba en la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Suárez (Cauca), en una vivienda donde estaba rodeado por su principal círculo de confianza. Se trataba de cinco hombres en armas, quienes usaban ropa de uso privativo de las fuerzas militares y armas de largo alcance.

Alias Mayimbú
Alias Mayimbú | Foto: SEMANA

SEMANA conoció las impactantes imágenes del operativo. El hombre llevaba en su brazo un tatuaje que le permitió a las autoridades identificarlo. “Cayó alias Mayimbu, otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra fuerza pública. Este criminal de las disidencias de las Farc era el azote del Cauca. Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que le hacen daño al país”, dijo el ministro de defensa, Diego Molano.

Mayimbú estaba preparando su cumpleaños, que, al parecer, era justamente hoy 13 de junio. Ahí fue que se organizó esta operación que fue ejecutada cuidadosamente, al parecer, el final de este narcotraficante se dio por un disparo de un tirador de alta precisión.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store