nación

Atentado contra comisión judicial en Tibú deja dos muerto y varios heridos

El ataque se presentó cuando la comitiva transitaba por el kilómetro 15 de la vía La Gabarra. El secretario del juzgado del municipio y un civil, que transitaba por la zona, son las dos víctimas fatales.


Dos personas muertas y nueve heridas dejó este martes un ataque en Tibú (Norte de Santander). La emboscada perpetrada, en el sector conocido como J-26, ocurrió cuando por la zona se movilizaba una comisión del Juzgado del municipio.

En la caravana se movilizaban miembros del Ejército, la Policía Nacional y los funcionarios del despacho que adelantaban la diligencia en el predio de Mario Peña Vargas que también resultó herido.

Chaquib Beltrán, quien se desempeñaba como secretario del despacho, y un hombre que aún está por identificar, se encuentran entre los muertos. Las demás víctimas fueron trasladas al centro de atención más cercano. 

A pesar que las primeras versiones indicaban que se trataba de una comisión de Restitución de Tierras, no es así. "La Unidad de Restitución lamenta profundamente los hechos. Esta territorial aclara que esa comisión afectada no se relacionaba con el proceso de Restitución", manifestó Edward Álvarez, director de la entidad de la zona.