Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2018 7:47:00 PM

Atribuyen muerte de dos infantes de marina a disidencias de Gentil Duarte

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó a través de un comunicado que fueron atacados con explosivos en la mañana de este martes en San José del Guaviare. Hay un suboficial herido.

Atribuyen muerte de dos infantes de marina a disidencias de Gentil Duarte Atribuyen muerte de dos infantes de marina a disidencias de Gentil Duarte Foto: Fotomontaje Semana.com

En la mañana de este martes, mientras realizaban labores de control militar en el puerto de Cachicamo, en San José del Guaviare, una unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega fue atacada con artefactos explosivos. Producto de la acción criminal murieron dos infantes de marina y un suboficial más resultó herido de gravedad. 

El infante de marina herido fue trasladado a San José del Guaviare para ser atendido por médicos especialistas. 

El hecho fue atrubuido por esta Fuerza de Tarea Conjunta al grupo disidente de las Farc, comandado por alias Gentil Duarte, que delinque en esta zona del país. El exjefe guerrillero, que se negó a desarmarse en el marco del acuerdo de paz, es ahora uno de los hombres más buscados del país. 

Puede leer: Las grandes pandillas brasileñas reclutan disidentes de las FARC

A él se le atribuyen negociaciones de droga con carteles en México y Brasil. Después de las negociaciones de paz, Duarte se convirtió en el jefe de las disidencias de los frentes 1, 7, 27, 16, 47 y 53. Según  Insight Crime, un Fundación que estudia el mundo del hampa en latinoamerica, Duarte podría estar intentando establecer alianzas con alias Guacho, el hombre que dio la orden de asesinar a los tres periodistas de El Comercio y quien tiene azotado el sur del país.

La ONG asegura que esta posibilidad es preocupante dado que Guacho cuenta con unos 1.000 o 1.500 combatientes y milicianos. "Es probable que su número aumente a medida que los guerrilleros vayan saliendo de las zonas de concentración, que se desilusionen del proceso de paz, o que deseen regresar a hacer lo que saben. Los disidentes pueden fácilmente disponer de recursos para reclutar más miembros", dice el informe.

Las Fuerzas Militares enviaron sus condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de las víctimas asesinadas. Anunciaron que avanzan las investigaciones alrededor del ataque.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.