Home

Nación

Artículo

El aparato se vino a tierra en la carrera 77 con calle 65. | Foto: Twitter / @BomberosBogota

ACCIDENTE

Avioneta accidentada en Bogotá iba a prestar servicio a jefes conservadores

La caída de una avioneta en zona residencial de la capital enluta a cinco familias. Se conoció que en ella iban a viajar el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez.

18 de octubre de 2015

Una avioneta se vino a tierra en el barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá hacia las 16:20 este domingo. Según las autoridades, el aparato cayó encima de una casa donde funcionaba una panadería. En la escena murieron cinco personas.

La Aerocivil informó que la aeronave de matrícula "HK-3917 G tipo Beechcraft 60, se precipitó a tierra luego de despegar del aeropuerto El Dorado con destino a Guaymaral".

Según Noticias Uno, justo allí el expresidente Andrés Pastrana, la exministra Marta Lucía Ramírez y el excomisionado de paz Camilo Gómez iban a tomar esa avioneta para trasladarse a Girardot para el cierre de campaña de la candidata a la Gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez.

Pero a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto El Dorado el aparato se vino a tierra. En él iban cuatro personas, entre ellas el capitán Juan Pablo Angulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

El Instituto Distrital de Riesgos (Idiger) informó en la noche que el siniestro dejó cinco personas muertas y cerca de 15 heridas, quienes fueron remitidas a centros hospitalarios.

El cuerpo de Bomberos adelantó por dos horas operaciones en la carrera 77 con calle 65 para sofocar las llamas que generó la caía del aparato que afectó a a tres casas.

Según la Aerocivil, "personal de Investigación de Accidentes se dirigirá al punto de impacto para determinar las causas del accidente".

Adicionalmente la Secretaria de Salud de Bogotá reveló la lista de heridos:

- Lilian Tatiana Arenas (37 años)
- Fabio Antonio Rojas (25 años)
- Pedro Pablo Vargas (47 años)
- Gloria Esperanza Antonio (45 años)
- Constanza Ramos Jiménez (36 años)
- María (12 años)
- Diego Rodríguez (25 años)
- Nilson Parra (35 años)
- Morelia Guzmán (21 años)
- Carlos Libardo Gutiérrez (69 años)
- Bili Pastrana (35 años)
- Andrés (14 años)
- Rosalba González (74 años)
- Aylen (6 años)

Este fue uno de los primeros registros minutos después del siniestro: