Home

Nación

Artículo

El pico y cédula en Barranquilla operará para un solo dígito por día. - Foto: Archivo Particular

nación

Barranquilla aumenta confinamiento: toque de queda los fines de semana

Desde este jueves se intensificaron las restricciones de aislamiento en la capital del Atlántico por el incremento de casos de coronavirus. Pico y cédula queda de un solo dígito.

Desde este jueves se intensificaron las medidas de aislamiento en Barranquilla, con un paquete de restricciones expedidas por la alcaldía para intentar mitigar el incremento de casos de covid-19 registrados en los últimos días. Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 25 de mayo.

Hasta la mañana de este viernes, la ciudad registra 340 casos de coronavirus, 23 nuevos en las últimas 24 horas. 20 personas han fallecido en la capital del Atlántico y 63 han sido reportadas como recuperadas.

El alcalde Jaime Pumarejo tomó las medidas para reducir el crecimiento de contagiados. Habrá más control en las calles.

El nuevo decreto 0443 restringe la salida para todos los barranquilleros durante los fines de semana, solo podrán circular por las calles aquellas personas que estén cobijadas por las excepciones establecidas, incluyendo las que van a trabajar o a urgencias médicas. Sábados y domingos no está autorizada la actividad física, ni la atención al público en supermercados y mercados públicos. Solo podrá comprarse a domicilio.

El pico y cédula también cambió y quedó establecido para un solo dígito por día. Lo que significa que las personas solo podrán salir a la calle una sola vez en las próximas dos semanas.

En el área de la capital del Atlántico quedaron prohibidas las fiestas, reuniones familiares con ocasión del Día de la Madre, serenatas y circulación de vendedores informales.

Todos los ciudadanos, sin excepción, podrán realizar actividad física individual de lunes a viernes, en el horario de 5:00 a. m. a 7:00 a. m. Para esta actividad no rige el pico y cédula en este horario.

Así quedó el nuevo ‘pico y cédula’ en Barranquilla

Jueves 7 de mayo: 1

Viernes 8 de mayo: 3

Lunes 11 de mayo: 5

Martes 12 de mayo: 7

Miércoles 13 de mayo: 9

Jueves 14 de mayo: 0

Viernes 15 de mayo: 2

Lunes 18 de mayo: 4

Martes 19 de mayo: 6

Miércoles 20 de mayo: 8

Las autoridades locales anunciaron que los operativos de control se extenderán al Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, para garantizar que solo se estén movilizando aquellas personas que tengan la autorización correspondiente.