Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2013 12:00:00 AM

Capturan quince ‘Urabeños’ en Córdoba

Entre los detenidos estarían los principales cabecillas de la banda. Se les sindica de al menos 29 homicidios.

Capturan quince ‘Urabeños’ en Córdoba . Foto: .
Por ser requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en conjunto con fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones, fueron capturados 15 presuntos miembros de la banda criminal los ‘Urabeños’ en el sur de Córdoba.

La operación de la Policía, la Fiscalía y la brigada 11 del Ejército se desarrolló en los municipios de Puerto Libertador, Ayapel y La Apartada. Entre los detenidos se encuentran el presunto jefe de zona y los cabecillas principales de la organización.

A los capturados se les sindica de sicariatos, extorsiones, amenazas y desplazamientos forzados. Son señalados de ser los responsables de al menos 29 homicidios ocurridos entre los años 2011 y 2012.

Los presuntos jefes capturados fueron identificados como Luis Armando Cárdenas Pérez, alias ‘Armando’; Rafael Segundo Cárdenas Suarez, ‘Mauricio’; Edward de Jesús Ojeda Mendoza, ‘Boliche’; y Luis Alberto Coronado González, ‘Amaury’. También fueron detenidos Adalberto Auiles Martínez Novóa, alias el 'Viejo Isabel’; y Ciro Alfredo Lance González, el 'Enano Carnicero’.

En la operación fue incautada una escopeta calibre 20 milímetros con 13 cartuchos para la misma, ocho celulares, 80 gramos de marihuana y 70 gramos de base de coca.

Los detenidos serán presentados ante un juez de garantías por la Fiscalía 53 Especializada Contra Bandas Emergentes de Montería.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.