Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

Va a cárcel Cecilia Rueda, acusada del crimen de su exesposo, el dueño de Surtifruver

El juez del caso consideró que la mujer sí es un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, pues inicialmente se acreditó como víctima pero la investigación de la Fiscalía encontró que se trataba de quien fraguó el crimen, en el que además está involucrado uno de los hijos de la víctima.

29 de noviembre de 2017

Todo es escabroso en el crimen del joven empresario creador de las tiendas Surtifruvert, Alonso Orjuela, asesinado hace un año de tres balazos en el norte de Bogotá.

El juez del caso consideró que la mujer sí es un peligro para la sociedad y que lo es también para el proceso judicial, pues inicialmente se acreditó como víctima pero la investigación de la Fiscalía encontró que se trataba de quien fraguó el crimen, en el que además está involucrado uno de los hijos de la víctima.

Escucha"E67 El plan para matar al dueño de Surtifruver vino de su exesposa: Fiscalía" en Spreaker.

En síntesis, Cecilia Rueda Bossa pasó de víctima a victimaria. Y no solo ella, el juez resaltó que además de uno de los hijos de la víctima también estaría implicado otro familiar.

En contexto: Exesposa del dueño de Surtifruver es señalada de ordenar su asesinato para quedarse con el negocio

El juez consideró que se cumplían de manera “amplia y suficiente” los requisitos para imponer medida de aseguramiento contra Cecilia Rueda quien escuchó la audiencia en evidente estado de nerviosismo.

Puede leer: Asesino del dueño de Surtifruver había sido testaferro de las Farc

El togado decidió desechar la petición del abogado defensor de que se le impusiera casa por cárcel dada la condición médica de la procesada (la programación de una operación quirúrgica a través del cual se planea instalarle un marcapaso) y atendió el requerimiento de la Fiscalía de que fuera remitida a un centro penitenciario.