Home

Nación

Artículo

. | Foto: FIscalía

JUDICIAL

Carlos Capera aceptó que abusó y asesinó a su abuela

Un juez envió a la cárcel al hombre, nieto de la víctima, que fue capturado este jueves en Bogotá.

30 de mayo de 2013

Carlos Capera Romero aceptó ante un juez de control de Garantías de Bogotá los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento, hechos cometidos en contra de su abuela Emperatriz Romero Rodríguez, de 89 años.
Capera Romero, fue enviado con detención preventiva a la cárcel La Modelo de la capital del país, luego que se le dictara medida de aseguramiento en su contra.

El hombre de 34 años fue detenido en la madrugada de este jueves, por el CTI de la Fiscalía, luego que desde que se conoció el hecho recayera sobre él las principales sospechas del ataque, cometido en el sur de Bogotá, el pasado 24 de mayo.

La captura fue ordenada por un juez de Control de Garantías. Según la Fiscalía en el momento en que los técnicos del CTI realizaban el levantamiento del cadáver de la víctima, Capera Romero arribó al lugar con su ropa y sus zapatos manchados con sangre, al no ser hallado en flagrancia su detención no fue inmediata, y solo fue posible hasta que no se realizaron las pruebas necesarias por parte de Medina Legal.

En ese momento, los funcionarios le solicitaron al nieto de la víctima que entregara su ropa y calzado. Ante la petición, el ahora capturado lo hizo de manera voluntaria.

Según las primeras versiones del caso, Capera Romero, vigilante de profesión, es una persona que ha tenido diferentes inconvenientes con su familia y hace algunos años habría recibido atención profesional por problemas siquiátricos.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el barrio Florida San Luis, de la localidad de Ciudad Bolívar. En el lugar, la anciana y su presunto agresor vivirían pagando arriendo.

Los dictámenes practicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal arrojaron que la anciana fue violentada y abusada sexualmente. El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, dijo que las agresiones que presentaba la víctima eran muy similares a las que se encontraron en el cuerpo de Rosa Elvira Cely.

En los primeros cuatro meses del 2013, en el país 1.167 mujeres han perdido la vida de manera violenta. La cifra incluye los fallecimientos por accidentes de tránsito.