Home

Nación

Artículo

Policías. Imagen de referencia | Foto: SEMANA

VALLE DEL CAUCA

Casa por cárcel para policía que habría asesinado a joven en Palmira, Valle

El uniformado imputado habría atacado con una escopeta traumática calibre 12 a la víctima, quien murió días después. La Fiscalía lo sindicó de homicidio agravado.

17 de septiembre de 2020

Un juez penal de Palmira, Valle, ordenó este jueves la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de un patrullero activo de la Policía Nacional que habría ocasionado la muerte del joven Camilo Andrés Morales Arango, de 19 años.

Según la Fiscalía, las pruebas contra el uniformado son contundentes. En ellas se detalla que el joven fue víctima de una descarga de perdigones disparados por el hoy imputado con una escopeta calibre 12 con munición de letalidad reducida, durante un procedimiento policial. Los hechos en mención sucedieron el pasado 24 de septiembre de 2019 en el barrio La Emilia, de Palmira.

Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax, “comprometiendo órganos vitales como el corazón y los pulmones”. El ente acusador imputó cargos al uniformado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, cargos que no aceptó.

Según la investigación, policías persiguieron a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de aseguramiento en lugar de residencia que se le había impuesto por el delito de hurto. El joven habría llegado a su casa y posteriormente salió a la puerta a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron a la fuerza a la patrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos.

Una vez dentro de la patrulla, el joven habría intentado salir del vehículo y, a menos de dos metros de distancia –según la investigación– el patrullero imputado le disparó con la escopeta calibre 12 traumática, hiriéndolo mortalmente y provocándole la muerte.

Otras dos personas resultaron heridas en el procedimiento, al parecer por el mismo patrullero, quien habría disparado la escopeta contra ellos al intentar oponerse al procedimiento.