Home

Nación

Artículo

Para tratar de mantener activa la fiesta del 7 de agosto, varias instituciones han elaborado sus agendas que tendrán lugar desde muy temprano y que se podrán ver a través de distintos canales de difusión. | Foto: Bani Gabriel Ortega

NACIÓN

Sin desfiles militares en las calles: así se vivirá el tradicional 7 de agosto

Este año, como la mayoría de las celebraciones, la conmemoración de la Batalla de Boyacá, Día del Ejército Nacional y Día del Bombero Voluntario, pasará de las calles a las pantallas. Conozca cuáles son las actividades a las que usted podrá unirse desde su casa.

4 de agosto de 2020

El viernes 7 de agosto se conmemora un aniversario más de la histórica Batalla de Boyacá, una celebración patria que además se conoce como el Día del Ejército Nacional. Es por eso que, año tras año, los uniformados engalanan las calles con sus espectaculares maniobras mientras las recorren, luciendo orgullosos sus distintos uniformes, armamentos y todo lo que encierra ser soldado de Colombia.

Sin embargo, este año, como la mayoría de celebraciones, tendrá que pasar de las calles a las pantallas, pues el coronavirus sigue frenándole el paso a las multitudes y a todo lo que implique aglomeraciones y permanecer fuera de casa por mucho tiempo.

Para tratar de mantener activa la fiesta del 7 de agosto, varias instituciones han elaborado sus agendas que tendrán lugar desde muy temprano y que se podrán ver a través de distintos canales de difusión.

Es de recordar que durante el 7 de agosto también se conmemora el día del el Día del Bombero Voluntario

Desfile Virtual:

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia anunció que en cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional, la ceremonia militar se realizará de manera virtual desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Entre tanto el evento presidido por el presidente Iván Duque, acompañado por el Alto Mando Militar, podrá ser seguido a través de las redes sociales institucionales de la Presidencia de la República, así como por las redes del Ejército Nacional de Colombia.

Esta ceremonia también se podrá ver en señal abierta o por señal de cable a través de la televisión pública nacional RTVC.

Así mismo el Comando invitó a los más de 48 millones de colombianos para que se unan a la celebración el mensaje “Miles de apellidos, una sola familia: Colombia”.

La transmisión de la ceremonia iniciará a las 9 de la mañana.

Cali se iluminará de colores

La capital del Valle del Cauca celebrará la Batalla de Boyacá y el Día del Bombero Voluntario, iluminando todas sus fuentes, monumentos, puentes y cerros.

Es así que los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y el Puente Ortiz, se iluminarán de rojo en unión a la celebración del Día del Bombero Voluntario los días martes 4 y miércoles 5 de agosto.

También resaltaran el tradicional amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia. 

Desde Bolívar piden unirse con oraciones por Colombia

Ante la difícil situación que atraviesa el país generada por la pandemia del nuevo coronavirus, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (AMEB) propone nueva jornada de oración para el próximo 7 de agosto.

Y es que cuando se trata de pedir por una causa común no importa el nombre de la religión que se practique, todas las oraciones son válidas para clamar por ayuda. Es así que tal como la Iglesia católica se las ha ingeniado para mantener viva la fe de sus creyentes en estos tiempos difíciles, otras comunidades también han buscado la forma de poder brindar palabras de aliento y apoyo a quienes se han quedado solos en medio de la pandemia.

La convocatoria de la AMEB consiste en llevar a cabo una jornada de oración para el próximo 7 de agosto, “con el fin de pedir misericordia frente a esta terrible enfermedad y para mejorar las cifras de contagio en el territorio nacional, y en especial en Bolívar y Cartagena”.

Para participar de dicha jornada, usted solo tendrá que poner la bandera de Colombia en un lugar visible y “elevar una oración a Dios a las siete de la noche de ese mismo día en el lugar en que se encuentre, mientras enciende la luz del celular para demostrar que la ciudadanía está unida en plegaria por el bienestar del país”.

“Este 7 de agosto tendremos 24 horas de oración, izaremos nuestra bandera y encenderemos la luz de nuestro celular, orando, clamando y declarando que nuestra amada Cartagena es territorio libre de covid, en el nombre de Cristo Jesús. Únete”, fue la publicación en Facebook con la que hicieron la invitación a la ciudadanía. 

 

El planetario en casa

Para quienes prefieren no unirse a las anteriores actividades y desean ver algo mucho más cósmico, el Planetario de Bogotá realizará a partir de las cuatro de la tarde el Facebook Live de Vive el Planetario en tu casa. Se tratará de un espacio en el que la investigadora Katherine Mosquera hablara sobre cómo los indígenas conciben e interaccionan con el mundo y la naturaleza. 

Se espera que en las próximas horas más organizaciones publiquen sus agendas y hagan las invitaciones correspondientes para unirse a la conmemoración de este 7 de agosto.