nación

“Nadie está por encima de la ley”: Claudia López sobre decisión de Uribe

La alcaldesa de Bogotá fue una de las primeras en celebrar la decisión de la Corte Suprema de Justicia.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la detención domiciliaria de Álvaro Uribe durante lo que resta del proceso que adelanta la Corte Suprema por la supuesta manipulación de testigos. Para López, "‘nadie está por encima de la ley‘‘.

Es bien sabido que la mandataria y el expresidente han librado una serie de riñas a lo largo de su carrera política y, tras la determinación del alto tribunal, era de esperarse que ella se pronunciara. Vale recordar que los enfrentamientos entre ambos llegaron a un punto cumbre en 2017 cuando la entonces senadora de la Alianza Verde interpuso una querella ante la Corte Suprema, la misma que hoy confina a Uribe a su casa. En ese momento, el líder del Centro Democrático la acusó de recibir beneficios económicos de la Fundación Nuevo Arco Iris, razón que llevó a López a demandarlo por injuria y calumnia.

No obstante, en 2019, la posicionada alcaldesa desistió del proceso y retiró el recurso presentado. "Preferí retirarla porque una mentira más de Uribe en nada me afecta”, escribió, vía Twitter. Lopéz señaló que la corte "no hizo nada" durante los dos años de proceso.