Home

Nación

Artículo

Colapsa la Autopista Sur por personas que intentarían salir de Bogotá

NACION

Colapsa la AutoSur por personas que intentarían salir de Bogotá antes de la cuarentena

Aunque la alcaldesa reiteró no salir de los hogares, algunos bogotanos habrían hecho caso omiso a estas recomendaciones.

19 de marzo de 2020

Debido al incremento de casos positivos por coronavirus en Bogotá, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de la capital, han implementado más medidas de salubridad para contrarrestar el contagio del covid-19.

Entre las principales recomendaciones para este fin de semana, se le solicitó a los bogotanos, en lo posible, no salir de sus hogares, a excepto que haya una justificación que lo obligue a desplazarse a algún lugar.

Mandato que al parecer no habrían acatado algunos bogotanos, pues en las horas de la tarde, se reportó, a través redes sociales, un monumental trancón en la Autopista Sur. El motivo, sería la cantidad de viajeros que estarían saliendo de la capital para este puente festivo.

Cabe resaltar, que serían cuatro días, empezando desde el viernes 20 de marzo, hasta el lunes festivo 23 de marzo, que los bogotanos deberán estar en sus casas, como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

‘‘Quiero decirle a los bogotanos que no se trata de pasear, todas las piscinas en estos departamentos van a estar cerradas, todos los centros turísticos van a estar cerrados, los peajes departamentales van a estar cerrados‘‘ aseguró Claudia López en entrevista con City TV.