Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2016 12:00:00 PM

Más de 11.000 casos de Zika en el país

La mayoría de reportes se registran, según el Instituto Nacional de Salud, en la zona Caribe, como Cartagena y Santa Marta.

Colombia confirma más de 11.000 casos del virus del zika Más de 11.000 casos de Zika en el país Foto: A.F.P.
Los casos del Zika en el país crecen a borbotones. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) ya son más de 11.000 reportes confirmados y más de 2.000 sospechosos, la mayoría de ellos en la región Caribe.

Desde octubre pasado hasta la primera semana de 2016, el país tiene un total de "776 casos confirmados por laboratorio, 10.837 casos confirmados por clínica y 1.918 casos sospechosos", de acuerdo con el primer balance del año, revelado la noche del viernes por el INS.

De estos, 5.449 casos ratificados y 1.151 sospechosos se presentaron en la zona del Caribe, que incluye a Cartagena y Santa Marta.

De la cifra total de afectados en Colombia se destaca además la de mujeres embarazadas, cuyos casos confirmados ascienden a 459, y sospechosos a 101.

La afectación por el virus en mujeres gestantes puede afectar al feto y provocarle malformaciones congénitas o la muerte. Por eso, este sábado, Estados Unidos hizo una llamado a las embarazadas para que eviten viajar a 14 países de América Latina y el Caribe, donde son altas las probabilidades de contagio.

El zika, que causa erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor generalizado en articulaciones, se transmite por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue y la chicungunya.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.