Home

Nación

Artículo

Alejandro Castillejo Cuéllar | Foto: Comisión de la Verdad

NACIÓN

Comisión de la Verdad confirmó reemplazo de Alfredo Molano Bravo

La entidad escogió a Alejandro Castillejo Cuéllar para ocupar la plaza del periodista y sociólogo que falleció en 2019.

8 de abril de 2020

Alfredo Molano Bravo dedicó gran parte de su vida a estudiar la Orinoquía y la Amazonía colombiana y por esta razón fue elegido como comisionado para ambas regiones dentro de la Comisión de la Verdad, una entidad que ahonda en las causas y consecuencias del conflicto armado. Un cáncer que afectó su garganta lo llevó a la muerte el 31 de octubre de 2019 y desde entonces su vacante entró en un largo proceso para ser ocupada.

Este miércoles, 8 de abril, la comisión escogió al antropólogo Alejandro Castillejo Cuéllar de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Desarrollo y Paz de la Universidad de Jaume I, para reemplazar a Molano Bravo.

Castillejo fue seleccionado entre 114 participantes debido a su trayectoria de 20 años investigando los procesos de memoria en los territorios más afectados por el conflicto en Colombia y en temas de justicia transicional tanto en su país como en Sudáfrica, México y Perú.

El nuevo comisionado es magister en Paz y Estudio de Conflictos de la European University Center for Peace Studies y doctor en antropología de The New School for Social Research. Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y es el director del Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas.

Ante la contigencia por el coronavirus, la Comisión de la Verdad sigue trabajando desde sus canales virtuales para atender quejas, denuncias o reclamos de la comunidad. La línea a nivel nacional es 7444344 y el correo de atención al usuario es info@comisiondelaverdad.co.