foros semana

¿Cómo está Colombia en seguridad alimentaria?

Este 12 de agosto a las 8:30 a. m. agéndese con el panel digital Seguridad Alimentaria ¿Cómo garantizar el abastecimiento de alimentos en tiempos de crisis? Siga la transmisión de este evento a través de Semana.com.


La seguridad alimentaria es fundamental para cualquier país y, en estos tiempos de pandemia, garantizar el abastecimiento es vital. Por lo anterior, este encuentro busca destacar la labor de los productores campesinos y la importancia de que el país le dé al sector agropecuario la relevancia que se merece.

Este webinar forma parte del especial sobre seguridad alimentaria del Grupo Semana, y tiene como objetivo profundizar en cómo está Colombia en este concepto, destacar la labor de los productores campesinos y mostrar cómo los diferentes actores de la cadena han enfrentado los desafíos que ha generado la pandemia.

En el último año Colombia produjo más de 65 millones de toneladas de alimentos, lo cual demuestra que el país tiene un potencial agroindustrial enorme y está llamado a ser una despensa para el mundo. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, resulta pertinente analizar los aciertos y desafíos en esta materia.

A lo largo del espacio digital los panelistas responderán preguntas enfocadas a entender cómo está Colombia en seguridad alimentaria, conocer, de primera mano, si algunas regiones del país están riesgo de desabastecimiento por la pandemia y saber de qué manera se está garantizando el acceso de alimentos a las poblaciones más vulnerables. Además, se resaltarán las estrategias se han adoptado para proteger a los productores campesinos y evitar que sus cosechas se pierdan teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Participan: Carlo Scaramella, director de la Oficina de País y Representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas; Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico de Bogotá; Sara Del Castillo, coordinadora del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional; Ana María Narváez, investigadora en el área de Justicia Económica en la sublínea de Derecho a la Alimentación de Dejusticia. Modera Yesid Lancheros, editor de político de la revista Semana.

Este panel digital es organizado por Foros Semana, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.