Home

Nación

Artículo

Dirección Nacional de Estupefacientes.

JUSTICIA

Con Figueroa en la dirección de la DNE reinó el prevaricato: Fiscalía

La audiencia, que había sido aplazada en dos oportunidades, se desarrolla en los juzgados de Paloquemao.

30 de noviembre de 2011

En la audiencia de imputación de cargos contra exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y particulares, por la presunta apropiación de bienes del Estado, el fiscal del caso aseguró que mientras Ómar Adolfo Figueroa estuvo en la dirección de la institución reinó el prevaricato.
 
El ente acusador imputó cargos al exdirector de la DNE Ómar Adolfo Figueroa Reyes, Jairo Coral Romo, Luis Fernando Rojas Cañón, Jairo Alfredo Muñoz Parra, Liliana Garavito Jiménez, Manuel Francisco Ospino, y Óscar Castilla Alarcón.
 
Los cargos imputados fueron prevaricato por acción, prevaricato por omisión, concusión, cohecho, peculado, fraude procesal, falsedad y concierto para delinquir.
 
A la audiencia no se presentaron Adolfo Figueroa Avella, Luis Agreda, Juan David Gutiérrez Urueña, Javier Mantilla Sandoval, quienes también fueron llamados a imputación de cargos por los mismos hechos.
 
Seguido a la imputación, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra los imputados, cuya defensa pidió claridad al ente acusador sobre cada uno de los delitos imputados.