ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 8:41:00 AM

Reportan siete nuevos casos de covid-19 en habitantes de calle de Bogotá

La Secretaría de Salud indicó que los casos reportados son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas.

Coronavirus Bogotá: siete nuevos casos de covid-19 en habitantes de calle Coronavirus Bogotá: siete nuevos casos de covid-19 en habitantes de calle/Foto: @GobiernoBTA Foto: Foto: @GobiernoBTA

La Secretaría de Salud reportó un total de 11 casos positivos para coronavirus en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda, punto donde se atiende a los habitantes de calle de la ciudad. 

De acuerdo con la entidad, siete de los 77 usuarios y cuatro de los 62 funcionarios arrojaron positivo para la covid-19 en los últimos días.

Además, la Secretaría indicó que tanto los usuarios como los contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos que han permitido superar la situación en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, ubicado en la localidad de Mártires, donde el 98 % de los contagiados se han recuperado.

La entidad distrital también anunció que, hasta el momento, los 11 casos reportados en el CAT son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas. Por lo tanto, el parte del equipo epidemiológico es de tranquilidad y bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Occidente.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para verificar las condiciones de cada una de las personas que están en el Centro de Atención Transitoria. Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría para garantizar los protocolos que nos permitan superar ese brote. De la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos y sus familias no tengan el riesgo de contagio”, dijo Daniel Mora, subdirector de la seccional de adultez.

La Secretaría también informó que las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de julio, según los protocolos correspondientes.

“Las pruebas se han practicado a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se irán conociendo nuevos resultados”, concluyó.

Habitantes de calle recuperados en Bogotá

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud señaló que solo persisten cinco diagnósticos positivos de coronavirus de los 113 que fueron identificados a mediados de junio en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, en la localidad Mártires. 

Esto significa que 108 personas contagiadas en ese centro el 98 % de los casos se han recuperado satisfactoriamente.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall