Home

Nación

Artículo

Recibimiento de los compañeros del doctor Buelvas, frente a la clínica en Barranquilla. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Coronavirus: con calle de honor reciben a médico amenazado en el Atlántico

Los compañeros del doctor José Julián Buelvas expresaron su rechazo contra las intimidaciones recibidas de parte del familiar de una mujer fallecida por covid-19 en Soledad. Fiscalía inició una investigación.

9 de junio de 2020

Con una calle de honor, aplausos, pañuelos blancos y sonidos de sirenas, los compañeros de uno de los centros médicos en los que trabaja el doctor José Julián Buelvas lo recibieron la mañana de este martes. Desde la ruta por donde arribó, hasta los pasillos del lugar estuvieron llenos de colegas respaldando su labor.

Los gestos de apoyo y respaldo se dieron horas después de que Buelvas, médico intensivista, denunciara que había sido víctima de amenazas por parte del familiar de una mujer fallecida en la Clínica Hospital Materno Infantil Adelita de Char, en Soledad, en medio de la pandemia del coronavirus.

Después de que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, al llegar a su casa, encontró una caja con nota amenazante, Buelvas publicó un estremecedor video en redes sociales en el que denunció las amenazas.

Imagen del video en le que el doctor José Juián Buelvas hizo públicas las amenazas recibidas.

“Es muy bonito recibir el apoyo, tenía ganas de seguir trabajando. Muy agradecido con todos”, dijo Buelvas, muy emocionado, en medio de los aplausos y gritos de sus colegas. En diferentes hospitales y clínicas del Atlántico, el personal médico también realizó plantones simbólicos en rechazo a este tipo de amenazas.

La Fiscalía, por su parte, anunció que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitirán identificar a los autores de las amenazas contra el doctor. Para esto un grupo de investigadores de la Sijín llegó hasta su lugar de residencia para conocer detalles de lo ocurrido de manera formal.

“En las labores de investigación se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigo”, indicó el ente investigador.

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre las amenazas contra el doctor Buelvas y aseguró que se identificaran y se hará justicia con quienes están cometiendo los delitos de amenaza. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ordenó a la Policía Nacional atender de inmediato el caso y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad.

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio de la covid-19. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, señaló.