coronavirus

Santander planea confinamiento total por aumento de casos de covid-19

El gobernador del departamento espera reunirse el viernes con el ministro de Salud, varios alcaldes y el equipo epidemiológico para evaluar cuál sería la medida correcta para frenarle el paso al virus. No se descarta cierre general.


Mientras algunas ciudades y departamentos ya se encuentran saliendo de su peor momento por la covid-19, en Santander el panorama apenas parece ir hacia allá.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento alcanzó los 7.678 casos confirmados de coronavirus, una cifra que puso en alerta al gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y por lo que espera reunirse el próximo viernes con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el equipo epidemiológico y los alcaldes del área metropolitana, así como los mandatarios de San Gil y Barrancabermeja para evaluar la situación. 

El Ministro de Salud estará en Santander desde el día jueves. Primero visitaremos Barrancabermeja, luego el municipio del Socorro. Ya el viernes adelantaremos el Puesto de Mando Unificado en Bucaramanga con el fin de tomar nuevas medidas para enfrentar el aumento de casos de covi-19”, dijo el gobernador.

Precisamente, este martes en el último reporte, Santander tuvo 720 nuevos casos y se confirmaron 23 fallecimientos alcanzando así los 291 decesos a causa de la covid-19.

Como adelanto a las posibles decisiones a tomar durante la reunión, el gobernador aseguró que no se descarta una cuarentena general o una sectorizada en el departamento.

“En conjunto en la sala situacional, donde está el equipo epidemiológico, los equipos de las facultades de salud de las universidades, para poder determinar y evaluar cuál será la mejor solución o donde tenemos que retroceder para evitar que todas esta indisciplina, aglomeraciones, mal comportamiento nos permita no solo cuidar y proteger la vida la de los colombianos sino también evitar que esta pandemia se siga expandiendo”, explicó el mandatario.