Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema acepta que Uribe sea víctima en demanda contra Iván Cepeda

Tan solo un día después de que el representante Iván Cepeda realizó un debate en el Congreso en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares, la Corte Suprema avaló que el exmandatario sea parte civil en el proceso.

Corte Suprema acepta que Uribe sea víctima en demanda contra Iván Cepeda El expresidente demandó a Cepeda en febrero de este año. Foto: Archivo semana
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó que el expresidente Álvaro Uribe sea víctima en el proceso que le adelanta el alto tribunal contra el representante Iván Cepeda por fraude procesal, falsedad ideológica y abuso de la función y pública.
 
Además se le acusa de remitir los testimonios dirigidos a obstruir y engañar a la justicia en sus decisiones.

La decisión de la Corte se da luego de que el representante Cepeda le hizo este miércoles un fuerte debate en el que pidió a la Fiscalía que investigara al exmandatario por presuntos vínculos con paramilitares.

De hecho, Cepeda presentó este miércoles ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, una denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao, por la posible comisión de delitos relacionados con el paramilitarismo.
 
El expresidente Álvaro Uribe demandó al congresista del Polo Democrático a finales de febrero al considerar que esta era la forma de defenderse de los "reiterados actos" en contra de su buen nombre.

Para la defensa del exmandatario, el representante Cepeda se ha extralimitado al recoger los testimonios de los exjefes 'paras' en las cárceles con el argumento de hacer visitas humanitarias.
 
"El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante", señaló Uribe en un comunicado cuando hizo el anuncio de la demanda.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.