Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuál es el gran hecho que marcó el año 2017?

Hoy 8:00p.m., ‘Semana En Vivo’ con: Sandra Borda, Lucas Pombo, Carlos Cortes y Julián de Zubiría. Sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Al cerrar el 2017, son muchos los hechos que protagonizaron la agenda nacional e internacional. 

Escándalos de corrupción como la feria de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht y su presunta financiación en las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014, sacudieron el panorama político del país y reflejaron el papel predominante que tendrán en la próxima contienda electoral de 2018.
 
El país también fue testigo del primer año de la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, hoy transformada en partido político. Desde enero, los colombianos observaron sucesos como la concentración de los excombatientes en las zonas veredales para llevar a cabo el proceso de desarme; los retrasos en la adecuación de esas zonas y en el inicio del proceso de reincorporación; el fin de la guerrilla más antigua de Latinoamérica y el surgimiento del nuevo partido político, la FARC; así como la lenta y agridulce implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.
 
Sin duda, uno de los momentos más inspiradores para el país fue la visita que realizó el papa Francisco en el mes de septiembre. Los mensajes que el sumo pontífice dejó en su paso por el territorio nacional –en los que habló sobre reconciliación, paz, derechos humanos, medio ambiente y corrupción-, influyeron en todos los sectores políticos y sociales, y avivaron la esperanza en un país que se encuentra sumido en la polarización y el pesimismo.
 
El campo internacional estuvo marcado por el primer año de la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos. Sus primeros meses en el gobierno han estado marcados por escándalos como la infiltración del gobierno ruso en su campaña presidencial; su constante guerra contra los medios de comunicación, a quienes califica de ‘Fake News’; así como acciones que ponen en riesgo la seguridad y estabilidad del mundo, como el cruce de amenazas con el régimen de Corea del Norte o la decisión de reconocer como capital del Estado de Israel a la ciudad de Jerusalén.
 
Esta noche en ‘Semana En Vivo’, estarán con María Jimena Duzán: Sandra Borda, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la U. Jorge Tadeo Lozano, Lucas Pombo, periodista de W Radio, Carlos Cortes, periodista y director de la Mesa de Centro  de la Silla Vacía y Julián de Zubiría. Dir. Instituto Alberto Merani y consultor en educación de Naciones Unidas
 
Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaHechos2017.
 
El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.