Home

Nación

Artículo

Jornada de perdón y reconciliación en Bogotá promovida por la alcaldía.
Jornada de perdón y reconciliación en Bogotá promovida por la alcaldía. | Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

NACIÓN

“Cuesta hablar cuando hay tanto dolor”: Constanza Chaparro, familiar de joven herido en protestas

Durante la jornada de este domingo, los familiares de las víctimas se dirigieron al Distrito y al Gobierno pidiendo justicia.

0
13 de septiembre de 2020

Este domingo 13 de septiembre se llevó a cabo el primer acto de la jornada de perdón y reconciliación en rechazo a los actos violentos que se dieron en los últimos días en la capital, donde 10 personas murieron y un poco más de 140 resultaron heridas.

Con la voz entrecortada, Constanza Chaparro, familiar de Bryan Rodríguez, el joven que resultó herido durante las protestas, explicó que en estos momentos él sigue afectado, pues ''una de las balas de los proyectiles le destrozó el fémur'' y por el momento continúa en recuperación.

“Queremos pedirles de todo corazón que no se olviden de ellos, es duro hablar, cuesta cuando hay dolor, cuando no solamente fue nuestro familiar, sino aquellos que cayeron y todos los que han caído entre policías y civiles”.

Durante su discurso, Constanza no pudo contener las lágrimas, que solo reflejaron el profundo dolor por el que están pasando las familias afectadas con las protestas ocurridas en Bogotá: “Sé que no es la manera de que expresemos tanta indignación por lo que está pasando en nuestra nación, pero sé que queremos tener un cambio como seres humanos”.

Asimismo, Chaparro hizo un llamado a los colombianos para que no se deje influenciar por la rabia y el dolor: “Necesitamos que todos sean nuestros amigos y nosotros ser los amigos del que es para sacar nuestra nación adelante y en paz”.

Finalmente, con el corazón en la mano y la voz entrecortada, Constanza Chaparro le pidió al Gobierno que “no olviden a nuestros familiares, porque la incertidumbre es grande, no sabemos qué va a ser de ellos. Es un futuro que se truncó”.