Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Defensor del Pueblo pide a las autoridades investigar la muerte de cinco personas en el Putumayo

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes en la vereda Dios Peña, cuando integrantes de un grupo armado ilegal ingresaron a una finca y asesinaron con arma de fuego y arma blanca a cuatro adultos y una niña.

Defensor del Pueblo pide a las autoridades investigar la muerte de cinco personas en el Putumayo Defensor del Pueblo pide a las autoridades investigar la muerte de cinco personas en el Putumayo
El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortíz, instó a los cuerpos de investigación del Estado a adelantar de manera pronta las investigaciones que conduzcan a esclarecer e identificar a los responsables de la masacre de cinco personas, entre ellas una niña de 5 años de edad, en el municipio de San Miguel en el Putumayo.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 11 de febrero en la vereda Dios Peña, del corregimiento Puerto Colón del municipio de San Miguel, cuando integrantes de un grupo armado ilegal ingresaron a una finca y asesinaron con arma de fuego y arma blanca a cuatro adultos y una niña.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades -señala la Defensoría del Pueblo-, las víctimas fueron degolladas y recibieron disparos con arma de fuego.
 
El defensor del Pueblo expresó que el Sistema de Alertas Tempranas de la institución advirtió la probable ocurrencia de homicidios selectivos y múltiples, retenciones ilegales, secuestros, restricciones a la libre movilización, desplazamientos forzados y reclutamientos por parte del frente 48 de las FARC que hacen presencia en la zona rural y el grupo armado ilegal Los Rastrojos, que ejercen influencia en la zona urbana y en algunos sectores rurales de este municipio.

Con información de la Defensoría del Pueblo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.