Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Diez muertos tras caer un bus a un abismo en Tolima

En el hecho también quedaron nueve personas heridas. Organismos de socorro buscan a un desaparecido.

20 de noviembre de 2011

Diez personas muertas y al menos nueve heridas dejó el accidente de un autobús en una carretera del departamento de Tolima, cuando el vehículo rodó a un abismo de unos 300 metros, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en zona rural de Ibagué, en el área del cañon del río Combeima. En el vehículo viajaban funcionarios y familiares de trabajadores de la Universidad Surcolombiana de Neiva.

Un portavoz de la Policía de Carreteras dijo a periodistas que en el vehículo, que se accidentó en la noche del sábado, viajaban 19 personas y de ellas nueve fallecieron, nueve se encuentran heridas y una está dada por desaparecida.

Miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército rescataron a las víctimas y a los heridos y buscan a la persona desaparecida, añadieron las fuentes.

Al parecer, el conductor del autobús intentó esquivar una roca sobre la carretera, en un tramo muy nublado, y cayó al precipicio, señalaron las autoridades.

Entre las víctimas mortales figuran el vicerrector administrativo esa universidad, Julián Hernán Zambrano, y la jefe de control interno del mismo claustro, Magda Rocío Lozada.

Los heridos son atendidos en hospitales de Ibagué mientras en la zona del accidente los organismos de socorro buscan a la persona desaparecida.
 
EFE