Home

Nación

Artículo

BALANCE

Dos muertos y dos heridos en celebración del triunfo de Santa Fe

Una intrépida acción de cuatro seguidores santafereños terminó en tragedia y enlutó la fiesta. En total, la Secretaría de Salud atendió 97 personas.

16 de julio de 2012

Como Ómar Triana, de 29 años, fue identificada la persona que falleció en la madrugada de este lunes en la Clínica Colombia a la que fue trasladado luego de que sufriera un accidente tras subirse a un camión sin que el conductor se percatara de sus ‘pasajeros’.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la noche cuando Triana en compañía de Juan Sebastián Velandia, Diana Maribel Caicedo y Raúl Felipe Carrillo subieron al tractocamión que llevaba en su parte posterior un contenedor para festejar la séptima corona de los cardenales.

No obstante, el festejo pasó rápidamente a tragedia cuando el pesado automotor iba a cruzar por el deprimido de la calle 63 a la altura de la avenida 68. Se presume que los alegres seguidores miraban en sentido contrario y al cruzar por la estructura sufrieron sendas lesiones.

De acuerdo con los reportes del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, Carrillo murió de manera instantánea tras el impacto. Tenía 28 años y su cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, Diana Maribel Torres, de 29 años, y en estado de embarazo tuvo un trauma craneoencefálico leve. Fue dada de alta en la mañana de este lunes.

El informe médico da cuenta, además, de que Velandia, de 29 años, tiene un pronóstico reservado, su estado de salud es complicado por cuenta de un trauma craneoencefálico severo. Fuentes de la Clínica Colombia sostuvieron que el paciente tiene soporte ventilatorio y está en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro asistencial.

De otra parte, los registros del CRUE dan cuenta además de que en total fueron atendidas 97 personas. De ese total, a 68 las atendieron en El Campin en su mayoría por cefalea (dolor de cabeza) y mareo. Las restantes 29 personas fueron valoradas en el parque Metropolitano Simón Bolívar por síntomas parecidos.

En la parque, además, fue hallada una persona en avanzado estado de embriaguez que estaba dormida y fue trasladada hasta el hospital de Engativá, reportando un cuadro de intoxicación etílica.