Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2010 12:00:00 AM

Dos muertos y tres heridos al pisar mina cuando erradicaban cultivos en Norte de Santander

El campo está localizado en el sitio conocido como Quince Letras, en el Norte de Santander, precisaron fuentes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Dos muertos y tres heridos al pisar mina cuando erradicaban cultivos en Norte de Santander Dos muertos y tres heridos al pisar mina cuando erradicaban cultivos en Norte de Santander
Dos trabajadores en labores de erradicación de cultivos ilegales murieron y tres más resultaron heridos este martes al ingresar en un campo minado en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, informaron las autoridades.

El campo está localizado en el sitio conocido como Quince Letras, precisaron fuentes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

El domingo, otros tres labriegos que trabajaban igualmente en la erradicación de siembras ilegales murieron y siete más fueron heridos al ser atacados con armas de largo alcance y explosivos en una zona rural del municipio de Leyva, en el departamento de Nariño.

En el caso en Nariño, las autoridades atribuyeron la acción a guerrilleros del frente 29 de las Farc, mientras que la activación del campo minado en Norte de Santander aún no ha sido responsabilizada a ninguna organización.

En ambos casos, los llamados "erradicadores", fueron trasladados a hospitales de las dos localidades.

Las víctimas mortales y los heridos en estos hechos pertenecen a los programas gubernamentales Grupos Móviles de Erradicación (GME) de siembras ilegales.
 
EFE



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.