Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Dos muertos y varios heridos dejó explosión en Pradera, Valle

Según el alcalde del municipio, Adolfo Escobar, quien citó informaciones iniciales, una granada explotó cuando era trasladada por presuntos guerrilleros. Se reportan varios niños heridos.

31 de octubre de 2012

Hacia las 7:20 de la noche se registró la explosión de una granada en Pradera, Valle. El hecho dejó dos muertos y varios heridos.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Adolfo Escobar, quien citó informaciones iniciales, el artefacto explotó cuando dos presuntos guerrilleros lo trasladaban.

Según las versiones preliminares, los hombres, al parecer, querían dirigir el ataque contra la estación de Policía del municipio.

El hecho sucedió a unas cuadras del parque principal, donde se concentraban varios niños para celebrar el Día de Halloween.

El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía del Valle, aseguró que las dos personas que fallecieron son las mismas que llevaban la granada.

Informes preliminares aseguran que entre los heridos hay varios niños, quienes en estos momentos son atendidos por el centro médico de la población.

"Nos reportaron que una niña sufrió graves heridas en una pierna", dijo el alcalde Escobar en diálogo con ElTiempo.com.

"Estábamos celebrando con unas 7.000 personas en el parque, en su mayoría niños, y ocurre este hecho abominable. A quién se le ocurre hacer semejante cosa", dijo el burgomaestre al mismo medio.

"Las familias evacuaron de forma ordenada", agregó el mandatario.