Home

Nación

Artículo

Dos soldados muertos y ocho más heridos en Norte de Santander | Colombia hoy

NACIÓN

Dos militares muertos y ocho heridos deja emboscada al Ejército en la vía a Tibú

Las autoridades le atribuyen el hecho al ELN.

18 de julio de 2020

Miembros del Ejército Nacional fueron atacados con explosivos en la vía que conduce al municipio de Tibú. El atentado dejó como saldo 2 militares muertos y 8 heridos.

El hecho se registró en la Vereda la Silla, zona rural de Tibú, en la ruta que de esa población del Catatumbo conduce a la capital nortesantandereana. El ataque se perpetró hacia la 1:00 de la madrugada, con la activación de explosivos y ráfagas de fusil en repetidas ocasiones.

En medio del ataque, los uniformados que resultaron muertos fueron identificados como Adalberto Romero Hoyos y Yorman Contreras Villalba.

Los heridos fueron trasladados inmediatmaente a Cúcuta, donde se les prestará la atención médica necesaria para sanar las heridas producidas por los explosivos y las balas.

A través de un comunicado, el Ejército nacional lamentó lo sucedido en Tibú y envió sus condolencias a los familiares de los afectados y fallecidos con la emboscada.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejérc... by Semana on Scribd

Los heridos fueron identificados como: Cristian Méndez Benítez, Jesús Ramos Martínez, Ómar Alascuala Rivera, Jáider Estévez Rivera, Carlos Flores Moreno, Edilberto Mejía Guerrero, Luis Pérez Reyes y John Castro Cano.

Todos presentan lesiones por las esquirlas que dejaron los explosivos, las cuales se incrustaron en las extremidades inferiores y superiores de los uniformados.

Por su parte el Minisstro de Defensa Carlos Holmes Trujillo condenó el hecho insistiendo que ‘‘el mejor homenaje a sus familias y compañeros es seguir trabajando para que todos podamos vivir tranquilos‘‘.

Así mismo, el área donde se realizó la emboscada fue cerrada temporalmente con el fin de prevenir que haya más heridos y para recoger muestras, que serán analizadas para verificar si los explosivos fueron dejados con anticipación en el lugar y así evitar que se presente otra acción violenta en la vía.

Las autoridades le atribuyen este ataque al ELN, pues en esa zona delinque el grupo guerrillero a través del frente Efraín Pabón Pabón.