Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Eileen Moreno demandó a Alejandro García en Colombia por hostigamiento

La actriz sostiene que su exnovio no solo la agredió físicamente sino que también ha sido víctima de mentiras, injurias y hostigamiento después del ataque en Ciudad de México.

31 de octubre de 2018

Un nuevo capítulo se ha añadido a la novela de la vida real que protagoniza Eileen Moreno. La actriz dio a conocer una nueva denuncia en contra de su expareja Alejandro García que fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación en Colombia por el delito de hostigamiento agravado en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas.

Según la mujer no solo fue víctima de violencia de género en México cuando sostenía una relación sentimental con el hombre sino que también se ha visto afectada por “mentiras, injurias y hostigamiento, comportamiento posterior que también es delito”.

La actriz dio a conocer el documento de la demanda por medio de su cuenta de Instragram escribiendo: “Mi propósito como mujer y testimonio de muchas otras mujeres con temor de denunciar, es seguir levantando mi voz decidida a que se haga justicia, por los hechos ocurridos en la CDMX donde fui víctima del violento ataque por Parte de Alejandro García, los cuales continúan siendo objeto de investigación en CDMX”.

“Hoy en Colombia, de la mano de (Abelardo de la Espriella) @delaespriellae, @delaespriella_style presentamos denuncia penal por el delito de hostigamiento agravado en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas”, continua la publicación.

Esta es la primera acción judicial en Colombia que se produce después del ataque.

El caso se hizo famoso después de que la mujer contará su versión de los hechos en una entrevista con Vicky Davila en la W Radio. 

El 23 de julio pasado, la actriz compartía con varios amigos y su novio, el también actor Alejandro García en el DF, ciudad en la que se había radicado en búsqueda de oportunidades laborales.

Era un encuentro normal hasta que García le pidió a Moreno que le mostrara los mensajes que le enviaban por Instagram. Ante la negativa de la actriz se desató una fuerte pelea en la que García perdió sus cabales y terminó dándole una fuerte golpiza, según contó la actriz.

Luego vino un cruce de versiones de ambos protagonistas que divulgaron varios videos y audios de la noche de los hechos por medio de sus redes sociales, en los que cada uno culpó al otro de lo sucedido en el apartamento del amigo de García.

"Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor", escribió y acompañó la publicación de una foto suya en la que da la espalda. 

La joven actriz ha invitado a quienes han seguido los detalles de su caso a desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para "apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda". Quizá, su comentario más directo fue para aquellos que la han acusado de ser culpable de la agresión que vivió. 

El caso de la agresión sigue en la justicia mexicana, mientras que en Colombia se iniciará una nueva batalla jurídica para definir si el hombre incurrió en delitos por sus declaraciones y publicaciones en redes.