Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

NACIÓN

"El 2012 será el año de reconstruir": Santos

El mandatario realizó un balance de su gestión en 2011 y enumeró algunas de las principales metas que tendrá el gobierno durante el próximo año.

30 de diciembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a seguir transitando el camino hacia la prosperidad en el 2012 y enumeró algunas de las principales metas que tendrá el gobierno durante el próximo año.

Para el mandatario, el 2012 será el año de reconstruir, de reparar los daños ocasionados por la ola invernal, que fue un problema gravísimo y “que prácticamente no cesó, no cesó en todo el año”.

Así mismo, el próximo año también será determinante para seguir creando más empleo y para empezar a implementar el TLC con Estados Unidos. El presidente también destacó la importancia de la ley de víctimas, que empieza a regir en el 2012.

“El año 2012 será el año de reconstruir, de adelantar las grandes obras de infraestructura, de consolidar la seguridad, de seguir creando más y mejor empleo, de comenzar a implementar el TLC con Estados Unidos, y comenzar algo muy importante: la reparación a las víctimas y la restitución de las tierras a los campesinos, entre otros muchos retos”, señaló el presidente.

Santos aprovechó para hacer un balance de su gestión en 2011 y señaló por todo lo que realizó este año, “todos, ustedes y nosotros, podemos sentirnos muy orgullosos”. El mandatario agregó que “Colombia asumió un papel de liderazgo dentro de la comunidad internacional, donde se reconocen y se admiran la fortaleza de nuestra democracia, su eficacia, y nuestros avances en prácticamente todos los frentes”.

El presidente también destacó los logros en crecimiento económico y la disminución de las cifras de desempleo a pesar del invierno y de la crisis mundial.

Por último señaló que también se avanzó en aspectos como la vivienda, la salud y la educación. “Haciendo balance, sin embargo, de lo bueno y lo malo, creo que es mucho más lo bueno, y creo también que en el año 2012 podemos todos, unidos, reparar los daños del invierno y seguir construyendo un país mejor, mucho mejor para todos y mejor que el que teníamos".