nación

El Loco Barrera asegura que nunca entregó dinero para campañas de Petro

Daniel Barrera, quien paga una condena de 35 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, envió una carta a la Fiscalía en la que asegura que el abogado Abelardo de la Espriella miente al asegurar que dinero de la mafia llegó a la campaña del senador Gustavo Petro.


Daniel ‘el Loco’ Barrera, capturado capo del cartel del Norte del Valle, aseguró por medio de una carta dirigida a la Fiscalía y con copia a la Corte Suprema de Justicia, que nunca entregó dinero para campañas del senador Gustavo Petro. La aclaración llegó después de que el abogado Abelardo de la Espriella asegurara el apoyo económico del narco a una de tantas campañas del líder de Colombia Humana.

De la Espriella había asegurado, sin mostrar pruebas, que el dinero que Petro recibió en un apartamento de Bogotá —hecho del que supo la opinión pública por revelación de la senadora Paloma Valencia en el debate a Odebrecht en el Congreso—, había sido enviado por el Loco Barrera.

En la carta, remitida desde la cárcel Coleman Medium FCI, donde Barrera cumple una condena de 35 años de prisión, dice: “Nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna referido (sic). Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado De la Espriella”.

El capo aseguró que está abierto para ampliar la información siempre y cuando la justicia estadounidense se lo permita.

Hay que recordar que Petro aseguró que el dinero se lo había prestado el arquitecto Simón Vélez, quien a su vez negó dicho préstamo, aunque le dijo a Caracol Radio que sí había ayudado a reunir dinero con sus amigos para la campaña del senador.