Home

Nación

Artículo

General Óscar Naranjo. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

"El 'Loco Barrera' es mi obsesión": General Óscar Naranjo

Es por eso que el director de Policía dice que espera capturarlo antes de su retiro, que se dará en julio próximo.

20 de abril de 2012

El general Óscar Naranjo empieza la cuenta regresiva para dejar su cargo como director de la Policía. Será en julio cuando se dé su retiro, según lo anunció el propio presidente Juan Manuel Santos. Y aunque él y el mismo Naranjo señalaron que durante estos meses se hará un proceso de empalme con la persona que llegue a reemplazarlo, lo cierto es que Naranjo, según dijo este viernes, aprovechará este tiempo para dar con quien él mismo llama "su obsesión": 'el Loco Barrera'.
 
En rueda de prensa, el general Naranjo dijo una y otra vez que entre los "objetivos de alto valor" que tienen las autoridades bajo la lupa está Daniel 'el Loco Barrera', "un delincuente de poca monta que de la noche a la mañana resultó siendo emblemático para decir que somos permisivos con los delincuentes (...) lo que no saben es que el 'loco' está  pagando escondedero y que tiene solo dos opciones: o se somete a la justicia o será capturado", aseguró Naranjo ante los periodistas.
 
El director de la Policía también se refirió a lo que él considera la mejor operación que ha vivido en su carrera. "Nunca imaginé que la realidad superara la propia ficción. Y la operación 'Jaque' lo fue. Esa es después de 36 años en la Policía la operación de las operaciones. Hay que hacerle un reconocimiento a la Fuerza Militar y a la inteligencia que permitió traer a la libertad a esas personas", dijo Naranjo.
 
Sobre su reemplazo, el general aseguró que será el presidente Santos quien tomé la decisión, pero afirmó que se siente muy orgulloso de poder "entregar un cuerpo de generales de lujo para que escoja a mi sucesor".

Naranjo también hizo referencia a uno de las noticias que en los últimos meses ha puesto contra las cuerdas a su insitutición: el caso de Diego Felipe Becerra, el joven que murió a manos del patrullero Wílmer Alarcón. Sobre el tema negó que la Policía haya intentado manipular la escena del crímen y aunque manifestó solidaridad con la familia del joven, fue enfático en decir que confía en la inocencia del patrullero.