Home

Nación

Artículo

Luis Eduardo Garzón, presidente Partido Verde. | Foto: Archivo

POLÉMICA

El Partido Verde respalda a ‘Lucho Garzón’

Por medio de un comunicado la Dirección Nacional del Partido Verde le "reafirma su compromiso y solidaridad" a su presidente, Lucho Garzón, después de que el senador Jhon Sudarsky pidió públicamente su renuncia.

20 de marzo de 2012

De manera sorpresiva el presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, se vio en medio de una crisis institucional después de que el senador Jhon Sudarsky, una de las figuras emblemáticas de la colectividad, pidió su renuncia este martes, en horas de la mañana.
 
"Hay inmenso descontento con el liderazgo de Lucho Garzón y quisiéramos que él se retirara de la dirección del partido", dijo Sudarsky después de una sesión ordinaria del Congreso.

Estas palabras desataron incertidumbre en el partido, que horas después emitió un comunicado de respaldo a Garzón.

Según el documento, "los miembros de la Dirección Nacional y la bancada de congresistas del Partido Verde reafirmamos nuestro compromiso, solidaridad y apoyo a nuestro presidente y vocero Lucho Garzón, que fue nombrado por el pleno de la Dirección Nacional por sus capacidades y cualidades políticas, sociales y personales".

El partido también recuerda que durante la gestión de ‘Lucho’ sus actuaciones se han caracterizado "por ser impecables; condujo al Partido en el proceso electoral que reafirmó nuestra fortaleza municipal, regional y por ende nacional con más de tres millones de votantes en el país representados en 800 concejales; 50 alcaldías, 27 diputados y dos gobernaciones; las relaciones con las regiones han sido fluidas y permanentes; su interacción con el gobierno nacional ha sido transparente, siempre de cara al Partido y al país".

Con esas palabras de apoyo, la colectividad busca zanjar el descontento demostrado por el senador verde aclarando que "hay debates y diferencias que seguirán siendo bienvenidos como parte de una agenda verde y democrática, en el marco de respeto por las personas y lealtad con el partido".