Home

Nación

Artículo

El pronunciamiento de Piedad Córdoba por reunión de Santos con senadores | Foto: Semana

NACIÓN

Los duros trinos de Piedad Córdoba frente a Santos y las Farc

El pronunciamiento de la exsenadora se dio luego de que se conociera la noticia sobre la reunión que sostuvo el expresidente con varios senadores en un apartamento en Usaquén.

4 de septiembre de 2020

Luego de que se conociera la noticia sobre la reunión que sostuvieron el expresidente Juan Manuel Santos, el exministro Juan Fernando Cristo, el senador Iván Cepeda y el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, en un apartamento en Usaquén, la exsenadora Piedad Córdoba se refirió al hecho con unos fuertes trinos en los que aseguró que si se están reuniendo para "para avanzar en la verdad" deberían discutir también otros asuntos:

Además de sugerir que se encuentre la verdad sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, Córdoba también pidió que se le cuente la verdad al expresidente, Ernesto Samper: “es muy importante saber la verdad porque por el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado hay unos militares pagando los platos rotos”.

Sobre la reunión, que además de los pronunciamientos de Córdoba generó otra serie de reacciones en redes sociales, el exministro Juan Fernando Cristo, dueño del apartamento donde tuvo lugar el encuentro, aseguró que nunca fue una reunión secreta y que no se abordó el tema del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luis Eduardo Garzón, exacalde de Bogotá, también se refirió en el programa El Dabate de Semana, a la reunión a la que también asistieron los congresistas del partido Farc, Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Losada. Para Garzón, la reunión es algo “natural”, cuando se van a cumplir cuatro años del acuerdo de paz y del “famoso plebiscito”. 

El momento de la reunión fue captado por el periodista Gustavo Rugeles en el conjunto Los Alpes, en la Calle 121 # 3a en Bogotá. Los asistentes al encuentro habrían puesto un armario en la ventana para impedir la visibilidad del apartamento una vez se percataron de estar siendo observados.