Home

Nación

Artículo

| Foto: Defensoría del Pueblo

NACIÓN

ELN libera a auxiliares de Policía secuestrados en Teorama, Norte de Santander

Los uniformados fueron entregados a comisión humanitaria integrada por el defensor regional del Pueblo, la Cruz Roja y la Diócesis de Ocaña. También fue entregada Besley Navarro, quien tenía cuatro meses en poder del ELN.

14 de junio de 2020

Dos auxiliares de la Policía Nacional fueron liberados por el ELN tras permanecer secuestrados desde el pasado 29 de marzo, confirmaron las autoridades en Ocaña, Norte de Santander.

Los uniformados habían sido secuestrados por miembros de esa organización guerrillera en zona rural del municipio de Teorama.

La liberación se realizó gracias a una acción coordinada por una comisión humanitaria que sostuvo diálogos con la mencionada organización.

De la misión humanitaria que recibió a los uniformados hicieron parte el defensor regional del Pueblo Diógenes Quintero, el personero de Teorama, Ever Pallares, el administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, monseñor Luis Gabriel Ramírez, la Cruz Roja Internacional y el abogado Nelson Arévalo, director de la Corporación Defensora de Derechos Humanos en Norte de Santander.

Los dos patrulleros de la Policía Nacional fueron identificados como Jhon Carlos Torres y Dayan Flores. También fue entregada Besley Navarro, quien tenía cuatro meses en poder del ELN.

Besley Navarro, liberada por el ELN/Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo destacó la liberación de los uniformados: “En el Catatumbo fueron entregados a @DefensoriaCol, el @CICR_co y la Iglesia Católica los auxiliares de Policía Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Flórez, en poder del ELN desde el pasado 31 de marzo. También fue entregada Besley Navarro, quien tenía 4 meses en poder del ELN".

Las primeras revisiones médicas muestran que los auxiliares se encuentran en buenas condiciones de salud.

La Defensoría del Pueblo también mostró el interés de seguir liderando acciones para traer de vuelta a la libertad a quienes padecen el flagelo del secuestro.